Joven de 'Primera Línea' reportado como desaparecido, apareció en disidencias de FARC
Senadores del Pacto Histórico lamentaron la decisión que tomó.
David Estiven Fernández Sóler, quien fue reportado como desaparecido el pasado 26 de noviembre, apareció en un video indicando que se fue voluntariamente a las filas de la disidencias de las FARC.
El joven, quien era consejero de juventud de la localidad de Kennedy, en Bogotá, y miembro de la 'Primer Línea', manifiesta en el video que participó en procesos institucionales como consejero de juventud y a pesar de estar consagrado en la constitución la libertad de protestar indicó que recibió amenazas contra su integridad física por “parte de grupos paramilitares diligenciados desde la Brigada Número 13 de Bogotá y la Policía Nacional".
Además, afirma que ha sido víctima de atentados y el más reciente fue el 20 de julio del 2022.
Desmintió a su familia, que aseguró que se lo habían llevado forzosamente un grupo armado.
“De manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana”, indicó.
Además, hace un llamado a las víctimas del ‘terrorismo de Estado’ y a la ‘Juventud Rebelde’ a que hagan parte de las milicias de la guerrilla.
El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, lamentó la decisión de este joven de haber tomado las armas como mecanismo de defensa.
“Tengo el corazón roto. Este niño que conocí en septiembre del 2021 en un Café a donde fue con otros chicos de PL de Bogotá en busca de asesoría jurídica, se fue a la guerrilla. Triste que la persecución los empuje a tomar malas decisiones y que las FARC ad portas de un diálogo insistan en reclutar”, indicó el senador en su cuenta de Twitter.
De igual manera, el senador Alexander López precisó que “esperamos al Consejero Local de Juventud David Fernández ‘Coco’ para que construyamos una sociedad en paz, con justicia social y equidad. Las armas no son el camino. El Gobierno del Cambio dará garantías a los jóvenes para que tengan acceso a educación y oportunidades laborales”.